martes, 13 de noviembre de 2012

Testimonio de Carolina de Colombia

Soy Carolina Velasquez Santa, tengo 28 años y soy de Colombia,  soy una paciente diagnosticada con fibromialgia desde hace 3 años.

Al principio como creo que nos ha pasado a todos, el diagnóstico fue como un laberinto en el cual tu crees que no vas a salir, soy tecnóloga en radiología e hice 4 semestres de medicina y siempre he tenido contacto con pacientes y entiendo muy bien muchas cosas de nuestro organismo, además de todo tengo amigos médicos que me dicen que son conscientes de que no saben mucho de la enfermedad.  

El día en que la fibromialgia llegó a mi vida, ya con título para mis "ataques de ansiedad", según los médicos de urgencias y de consulta externa, por lo menos ya tenía nombre mi enfermedad, aunque ese hallazgo se lo debo a mi médico de cabecera que se puso en la tarea de investigar mas sobre mis síntomas.  Ese día comprendí tantas cosas que pasaron antes que ni hasta yo entendía porque me daban. No he podido hacerme a la idea de que tenga q aceptar que me debo acostumbrar a sentirme mal porque mi cuerpo tiene una enfermedad que te incapacita, en este momento estoy sin empleo, me tuve que devolver para mi ciudad, porque estaba radicada en otra por cuestiones de trabajo, porque el clima frió me hizo daño y tuve crisis graves durante ese tiempo, mi trabajo requiere de mucha fuerza y mucho esfuerzo ya que los equipos son pesados y ahora no tengo nada de fuerza en mis manos y el dolor es fuerte; estoy en una depresión que hasta he pensado en hacerme daño porque no me aguanto los dolores, además de todo, mis relaciones de pareja no han sido muy buenas porque he dado con personas que no entienden lo que me pasa y prefieren alejarse.

Me he hecho todos los tratamientos que me dicen, terapia neural, acupuntura y de medicina tradicional que lo único que han hecho es aumentar mis crisis, el mas desesperante de mis dolores es en las ATMs, estoy medicada con gabapentin pero me he cansado de hacerme miles de cosas que lo único que hacen es aumentar el dolor y la rabia de sentirme así y lo peor es que la siento hasta con Dios, pero le he pedido perdón por eso miles de veces.

He tratado de aceptarlo, pero me ha costado mucho, me siento en un cuerpo ajeno, porque quiero estar bien pero él no, entonces es una pelea constante.  Mi familia hace todo lo posible por tenerme bien y tranquila y ellos han sido el motor de mi vida para volver a salir y seguir luchando contra todo, sin ellos seguro ya no estaría viva.

He aplazado miles de proyectos y me he sentido peor en los últimos días, muy incapacitada para hacer cosas de la vida cotidiana, y me tiene muy deprimida el saber que tal vez me tenga que alejar de mi profesión porque no voy a poder ser capaz, es difícil de aceptarlo. 

Viendo los testimonios de otras mujeres jóvenes, me tranquiliza un poco, ya que aquí en Colombia no había escuchado sino en personas ya mas adultas; no soy la única que lucha contra su propio cuerpo para tener una vida tranquila y sin dolor, palabra que se ha vuelto nuestra compañera y lo seguirá siendo durante el resto de nuestras vidas....

Les agradezco que tengan un espacio donde pueda contar mi historia de vida y la lucha por la que estoy pasando. Les envió miles de bendiciones y espero que en un futuro no muy lejano podamos hablar de esta enfermedad como otra mas que ya tiene cura. 

Espero recibir muchas enseñanzas y apoyo de ustedes... muchas gracias.

Caro


Gracias a ti Carolina, por compartirnos tu historia.  Un gran abrazo y Mil Bendiciones!!!

12 comentarios:

  1. Hola carolina soy stefany te dejo mi msn tambien soy de Colombia y quisiera iniciar un grupo de apoyo sufro de fibromialgia hace 4 años , stefy.2910@hotmail.com seria agradable hablar con alguien que entienda esta situación , un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. No es fibromialgia. Es falta de Selenio en el desayuno, Magnesio en la cena, suspender el calcio y la soya, eliminar los lácteos, y tomar tratamiento para la tiroides. Bien. Despacio ahora. A usted le hicieron el diagnóstico. Le duele todo, no duerme bien, y está deprimida. Tiene fibromialgia, le dijeron. Su médico está deacuerdo con el diagnóstico. Pero no 5 de los 10 médicos que saben mucho. La fibromialgia no existe. Lo que si existe, aclaran, son pacientes hipotiroideos que tienen la T3 Libre baja. La mitad ya sabe que es hipotiroidea y en consecuencia toma su pastilla para la tiroides, pero se sigue sintiendo mal porque sólo toma T4 Libre (Euthyrox, Thyrax, Synthroid, Levotiroxina sódica), pero no toma la T3 Libre (Triiodotironina, Cynomel, Cytomel, Thyroid compaunded, Armour). Sin embargo, los otros 5 de los 10 médicos que saben mucho, opinan que es incorrecto. La fibromialgia si existe, corrigen. Aunque reconocen que 95% de los pacientes con fibromialgia también tienen hipotiroidismo. Y luego estoy yo. Escribiendo esto. Para decirle que no importa si existe o no existe. El nombre. Fibromialgia, digo. Que lo que existe es la incapacidad intracelular de convertir la hormona tiroidea activa, T4 Libre, en la hormona activa, la T3 libre. Y que "aún y con sus exámenes de tiroides bien", porque "ya he ido a miles de mèdicos y todos me han dicho que no tengo problemas con la tiroides", usted deberìa exigirle a su médico una prueba terapéutica. Verá como sus dolores desaparecen. Y su fatiga crónica también. Después de todo, por qué piensa, le pregunto, que usted tiene una madre o hermana con Hipotiroidismo? Y por qué cree, le vuelvo a preguntar, que además de ser friolenta, usted nunca suda? Consulte a un médico experto en medicina del metabolismo. Cuídese y hasta pronto. PS. El selenio convierte la T4 en T3. La caseina de los lacteos produce anticuerpos que forman complejso antigeno anticuerpo que evitan, al igual que la soya, esta converción. Y el magnesio, por Dios... léase el blog.
    Ludwig Johnson en miércoles, enero 26, 2011
    Compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos que carajo sabes? me parece que sos el tipico que si te voy con una costilla rota, como vos sabes de tiroides, lo llevas para ese lado, que carajo sabes del sufrimiento? del dolor? Yo soy Hombre, tengo 28 años nadie en mi familia tiene nada en la tiroides, yo tampoco y sin embargo tengo fibromialgia, con pregabalina, paracetamol, actividad fisica y cambio de pensamiento, puedo llevar esto adelante, te repito, que carajo sabes?
      Para la proxima estaria bueno que no escribas como anonimo.

      Borrar
  3. HOLA CAROLINA TE ENTIENDO PERFECTAMENTE...ESTOY TOMANDO PRELUDIO HACE UNA SEMANA Y ME HE SENTIDO GRACIAS A DIOS MEJOR AUNQUE NO PERFECTAMENTE...POR LO MENOS EL ESTADO DE ANIMO MEJORA..SI ME QUIERES CONTACTAR anamacagra@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola Carolina, mi nombre es Jessica soy contadora, soy de Perú. A mi me diagnosticaron FM hace ya casi 2 años, pero claro tuve q pasar por varios medicos. He dejado d trabajar hace 1 año, ya q los dolores se volvieron insoportables, no puedo estar mucho tiempo sentada, me duele todo el cuerpo, no puedo estar mucho en la compu porq hasta las manos me duelen, me canso rapido, no puedo dormir, se me complica con la gastritis, la memoria, etc.
    Ahora estoy tomando tramal, lyrica, alprozalan, tensodox mañana tarde y noche; pero a veces ni eso ayuda. Si llegas a encontrar la medicina o el tratamiento adecuado por favor no te olvides de comentarlo. Ya q esto es una lucha diaria q el resto de las personas no comprenden, te ven y dicen pero yo te veo bien, no saben el sufrimiento q padecemos, el dolor con el q tenemos q lidiar todos los dias.
    Si encuentras alguna ayuda a esta enfermedad, mi correo es jederi1@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola a todas, yo soy de España a mi diagnosticaron fibromialgia hace ya 13 años y he sufrido muchisimo.Y he tomado toda clase de tratamientos que me mandaba la reumatologa, como la perjudicial Lyrica, es lo peor que me he podido tomar, tuve muchos efectos secundarios en mi cuerpo y mi salud empeoró muchisimo. Hasta que fui a un medico naturalista y homeopata que me pone la acupuntura y me mando un remedio que me ayuda mucho con los dolores como es el Harpagofito.-es un antiflamatorio natural. Tambien tomo un compuesto de plantas en gotas.-Harpagofito, Grosellero negro,Ulmaria. Me lo tomo todos los dias cuando tengo el brote: Una ampolla de Harpagofito, si no lo puedes encontrar en ampollas puedes tomarlo en extracto o bien en pastillas en los herbolarios lo puedes encontrar y el compuesto de gotas tambien me lo tomo tres veces al dia 15 gotas...todo esto y reposo y calor cuando me duele mucho asi se desinflaman los musculos y sobre todo tomar cosas para relajarte:Tila..etc o lo que me han ayudado tambien para la depresion y el desanimo es tomar Las flores de Bach.- ayudan para la depresion que causa la incapacidad.
    Y sobre todo lo que mas me ayuda es la esperanza que da la Biblia acerca del futuro: Revelación o Apocalisis 21:4.-"Dios limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
    Dentro de muy poco tiempo acabará por completo todo el sufrimiento porque Jehová Dios nos promete un paraiso donde se acabarán las enfermedades, el dolor y la muerte, si alguna quiere mas información le puedo ayudar en mi correo personal : anirojo1@hotmail.com
    Saludos desde España y que haya mejoria!!
    Hasta pronto!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Carolina, y a todos.

    El comentario del 23 de noviembre es lo cierto.
    Mirad los estudios del Dr. Lowe (por desgracia, fallecido el año pasado). La fibromialgia es una resistencia celular a la hormona tiroidea, de forma que los análisis de sangre son incapaces de detectarlo. La única forma de mejorar es tomar hormonas tiroideas de alta disponibilidad, es decir, T3, cynomel.

    Os recomiendo el libro "Recovering with T3".

    Las farmaceuticas no dan eco a las publicaciones del Dr. Lowe porque no interesa, la T3 es muy barata y recuperar a las personas con un medicamento barato no itneresa.

    ResponderBorrar
  7. Hola Carolina mi nombre es Catalina y me han diagnosticado Fibromialgia hace tres meses, aunque los dolores y el padecimiento es hace mas de 10 años, tengo 33 años y acá te dejo mi correo electrónico catagavi@gmail.com, soy de Medellín Colombia. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola, mi nombre es Mayra Soto tengo 36 años soy venezolana me diagnosticaron hace 2 años fibromialgia, todos los medicamentos los suspendí porque paso todo el día durmiendo, mantengo dolor todos los días a toda hora aunque trato de lograr levantarme para trabajar, no me estoy tratando con nadie no quiero tomar medicamento quiero sentirme bien y hacer cosas naturales este es mi correo si saben de algún medicamento que no me haga dormir todo el dia aryam13577@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. hola amigas me llamo gabriel y tambien sufro de fibromialgia
    la mejor opcion para tener una mejor calidad de vida
    cambiar al 100% la alimentacion y tendran mas energia
    alimentacion frutas, verduras semillas el 80% crudo y 20% alimentos cocidos y veran la gran diferencia que van a sentir
    y logicamente actitud positiva cambiar nuestra mentalidad ante los malos. manejar mejor las emociones.
    hay un libro el mas importante de medicina natural donde la salud es posible recuperarla.
    se llama medicina natural al alcance de todos escrito por manuel lazaeta

    aqui hay 2 los link

    http://lashadas.webcindario.com/saludnatural.pdf

    http://chilesana.blogspot.com/2011/07/descarga-medicina-natural-al-alcance-de.html

    leanlos le va a cambiar su vida
    averiguen de las propiedades de las sal der mar

    http://www.youtube.com/watch?v=rqZ09U8yuVY

    tambien de beber agua de mar por youtuve
    http://www.youtube.com/watch?v=EUnWkdcZgEo

    tambien sobre el cloruro de magnesio sus propiedades es un relajante muscular ayuda al sist nervioso
    http://www.youtube.com/watch?v=tEJpzeK0rYI

    sobre la maca energizante y multivitaminico si estas sin energia
    http://www.youtube.com/watch?v=wxpxa2w1f2g

    la levadura de cervesa multivitaminico natural
    http://www.youtube.com/watch?v=JXzUxqRnBZ4

    les deseo lo mejor

    ResponderBorrar
  10. HOla, mi nombre es Claudia, soy colombiana y tambien sufro de fibromialgia. Quiero comentarles que tengo 1 1/2 con esta enfermedad y que en el ultimo mes me he sentido mucho mejor, podria decir que los dolores han bajado un 80%. La diferencia la hizo mi dieta alimenticia 0 azucares, 0 grasas, 0 cafe, mucha fruta, salmon, pollo, nueces (8 por dia, pero NO al mani), agua.....y estoy tomando OMega 3. 4 pastillas diarias de 1.000. El omega te ayuda a desinflamar y un doctor colombiano me dijo que al comprar este producto debes buscar ciertas especificaciones como que tenga un sello del IFOS (Standar Fish Oil), que diga Grado farmaceutico y ultrarefinado. El me aconsejo el siguente:
    Product Description

    See Yourself Well Omega-3 Soft Gels
    Professional Grade
    Each Soft Gel (1,000 mg) contains:
    400mg EPA, 200mg DHA
    Ultra Refined, Molecularly Distilled
    90, 150, 300 Soft Gels
    IFOS Tested and Approved with 5 Star Rating

    Senores, es increible la recuperacion que he tenido, ya tengo 2 meses tomandolo y es increible la recuparcion que he tenido, me siento casi libre de esta enfermedad.....Le tengo mucha fe a este producto, si no lo consiguen traten de buscar uno que tenga las especifiaciones que les mencione arriba y van a ver como todo mejora.
    Si se pueden mejorar. Lo estoy comprando.
    Yo vivo en los Angeles y fui a Colombia hace 2 meses. Si quieren informacion acerca de este doctor y todas sus indicaciones, escibanme a : cllanos23@yahoo.com.
    Mucha suerte a todos y animo que esta enfermedad SI tiene cura.



    ResponderBorrar
  11. hola a todos!! que bueno lo que escriben para compartir con los demas, saque cosas utiles p consultar a mi doc. me llamo soledad tengo 27 años me enferme de golpe hace 4 años tengo artritis principalmente y fibromialgia, como la medicacion para la artritis me funciona estoy casi sin sintomas de la misma pero vivo dia a dia lidiando con la FM, hice un tratam largo con pregabalina y el año pasado tuve una crisis grande y tomaba gabapentin como vos caro gracias a ese remedio pude salir despues de una crisis muy grande, tengo mil sintomas agregandosele intestino irritable mas todo lo de la fibromialgia incluido los sintomas cognitivos, y igual q vos Caro ultimamente la atm me mata! tbn la columna y muchas otras cosas, este año fue el mas estable para mi, en mi caso pude ver una gran diferencia al comenzar un tratamiento con antidepresivos (los de la gama que tbn dan para relajar los musculos en la fm antes de dormir) a los seis meses note mucha mejoria debido a que mi animo comenzo a estar mas estable, desde que me enferme consecuentemente tenia muchos cambios de animo tirando siempre a la depresion logicamente por el dolor y la incapacidad y las ganas de no hacer nada todo el tiempo. Les queria decir eso mas que nada que los antidepresivos en una dosis baja me ayudaron mucho, ya que al estar mas estable animicamente la FM tbn se estabilizo por asi decirlo, vuelvo a casa muy cansada despues de trabajar y todo lo mismo de siempre pero ya no tengo todo el tiempo los tendones inflamadisimos como antes. Me recomendaron tbn el gengibre, mucho pescado por el omega3 obviamente, tbn me compre el aceite de higado de bacalao que es ideal para la artritis pero es tan vomitivo que no lo soporte. Tbn escuche hablar de las algas marinas como la espirulina que tiene muchisimas propiedades buenas pero todavia no lo probe. Les dejo mi correo muchas gracias por los aportes de todos saliudos. Soledad F. soledadfeu@hotmail.com Resistencia, Chaco Argentina!

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas