martes, 10 de abril de 2012

El testimonio de Lina

Yo soy médico familiar, tengo casi 37 años de edad, pero estoy atrapada en un cuerpo de una mujer de 90 años, y se me hace que la de 90 es mas feliz que yo, jeje.

Yo, como médico siempre me preocupé por mis pacientes tanto, que me regañaban porque duraba atendiéndolos, jeje.  Mi carácter es muy noble y por lo regular. aunque soy enojona, comprendo a la gente y muchos solo van a que los escuches.

Yo empecé con dolor en la adolescencia, como a los 14 años, en cervicales y cadera, pero mis papas se la pasaban trabajando, así que lo que yo hacia para no entretenerlos, era tomar cualquier analgésico.  Hace 5 años comencé a cansarme, pero horrible; me dolía mucho la cabeza, solo el lado derecho se me entumecía; quedaba en la madrugada paralizada; me caía en la calle por pérdida de fuerzas; me perdí varias veces, porque no sabia a donde iba.

Me hice estudios por mi cuenta, tratando de entender lo que me pasaba.  Tengo alergias frecuentes y comencé a descartar varias enfermedades; así que cuando fui a mi médico y le dije lo que pensaba, me juzgó como que tenia problemas psiquiátricos.  Exigí ver a un neurólogo por el dolor tan intenso.  Sin hacerme estudios, me decía lo mismo el reumatólogo; fatal… y fue cuando me di cuenta de que estaba en una pesadilla sola y mis compañeros médicos, lo peor, comprendí que aunque habíamos estudiado lo mismo, en esencia éramos tan diferentes.

No sabia ni que hacer; pensé “tienen razón, estoy loca”.  Empecé a ir al psicólogo y me sentía estúpida, porque a fuerzas te quieren sacar problemas; claro que siempre los va a haber, porque todos somos humanos y tenemos conflictos, pero la neta si… 

Es terrible esta enfermedad y mas que te crean; te juzgan; ellos te ven bien; me siento hasta mal de ser médico, porque somos a veces incomprensibles y fríos, pero cuando somos pacientes, somos incomprendidos.  

Por cierto, a los doctores les enoja que seas médico y que les digas lo que puedes o crees tener.  Los odio.  Claro que hay médicos que valen la pena y que realmente no te curan físicamente, pero anímicamente te hacen sentir importante.  Hoy me siento sola, cansada de veras, hasta el punto de no moverme.  A veces no duermo casi; soy la mayor parte del tiempo pesimista, pero trato de vivir porque soy muy sobreprotectora y mi familia me necesita, y por ellos lo intento.  Hay días que no puedo y me ayudan en mis responsabilidades, y pues afortunadamente ahorita tengo una licencia médica.  

¿Pero que va a hacer de mi cuando acabe?  Tendré que cambiar mis funciones.  ¡Que triste matarte en la escuela para acabar haciendo otra cosa!

Lina Rodvill

14 comentarios:

  1. Hola Lina. Es fibromialgia lo tuyo? ¿o qué es o todavía no lo sabes? No nos cuentas si ya tienes un diagnóstico. Sigue adelante, tarde o temprano alguien encontrará algúna cura o algo que nos haga mejorar grandemente, todos los q pasamos por este tipo de enfermedades tenemos muchos momentos, días o meses de depresión, pero vale la pena seguir adelante simplemente por esos pocos momentos en los que nos sentimos bien. Te mando un abrazo suavecito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando nadie me hizo caso yo me hice monton de examenes y decidi consultara un reumatologo particular, ya con una lista de 4 diagnosticos:fibromialgia,sx,fatiga cronica,candidiasis cronica,espondilitis anquilosante, que yo saque, el fue muy meticuloso reviso hasta el ultimo detalle,el me diagnostico con fibromialgia,sx.de fatiga cronica,y por resonancia tengo signos en la cadera de fusion en sacroiliacas para espondilitis sin embargo el antigeno esta negativo,pero el el issste(la institucion que debe avalar mi enfermedad no porque no quiera trabajar sino porque me siento con limitaciones y estudie para ayudar a sanar a prevenir enfermedades no a perjudicar a otros y mis estados de memoria a veces me dan demasiada lata por ello estoy luchando para que ellos me den mi diagnostico segun ellos tenia depresion, hasta que acabe hace dos años en su hospital por estar inconciente dos dias,dolor de cabeza y paralisis de las piernas ahi fue donde un reumatologo de ellos mismos me diagnostico fibromialgia y espondilitis,pero cuando sali y fui a citanormal y me toco otro reumatologo dice que no entonces hasta junio tengo cita para ver que opina esto es un infierno y claro que me deprimo quien no lo haria hay que ser sinceros ¡gracias por opinar sobre mi caso¡ no me quiero rajar y voy a luchar hasta donde Dios me permita

      Borrar
    2. hola lina, se por lo que estas pasando, yo engo diagnostico de fibromialgia pero a mi no me han descartado otras enfermedades, mi medico es como si no me hiciera caso, la proxima semana tengo cita con un nuevo medico,espero que me escuche y me comprenda. me duele todo, migranas, mestruaciones dolorosas desde que me desarrolle, espasmos musculares de larga duracion, adormecimientoy hormigueo por todas partes,empeze a tomar suplementos shaklee,y siento mas energia te seguire contando

      Borrar
    3. a mi tambien me mandaron al psiquiatra,me medicaron para mil enfermedades que no tenia,yo era diplomada en enfermeria; finalmente un amigo de la clinica donde trabajaba,me ayudo,era el jefe de la unidad de dolor,me hizo mil pruebas,me clavaba agujas en los puntos de mas dolor y lentamente introducia???????? yo no aguantaba los 10 minutos,estirada boca abajo,se me saltaban las lagrimas,mordia mis labios....un dia me relaje,quede adormilada durante la sesión,me pude bajar sola de la camilla ¿que habia cambiado? me habia inyectado morfina,El fue a ver los traumatologos con sus estudios en mano,hicieron una reunión,traumatologos y reumatologos y me diagnosticaron,fibromialgia(2001) salvo la lyrica que hace poco la tomo,los otros medicamentos son los mismos,mi cuerpo se ha habituado y no me hacen nada,mi mayor ilusión.....DORMIR UNAS OCHO HORAS;SIN DESPERTARME Y RELAJADA, tal vez algun dia lo consigan,tu eres joven,yo ya voy ha cumplir los 58,no se si alguna medicación cambiara,pero si quieren experimentar en mi,por favor,que lo hagan,tal vez nunca duerma bien,pero podre ayudar a que otros mas jovenes lo hagan. no me gusta alejarme de mi barrio,en mi mismo barrio ya me pierdo,me caigo... cuando salgo lo hago con mi perro atado a mi,asi me siento segura y si no se volver,me basta decirle¿vamos a casa a comer? y Urko tira de mi hasta mi casa,la gente dice que he cambiado,que yo era alegre y optimista,que no habia barrera que me frenara,pero ahora me encierro en casa y no salgo,me asustan las caidas,ambulancias,urgencias.
      mi hija pequeña se rie y dice en broma,que voy a desarrollar una doble personalidad,mi cuerpo y yo.
      me despierto preparada a comerme el mundo y despues de unas pocas horas,el mundo se me comió.
      suerte a tod@s los que estais enfermos

      Borrar
  2. HOLA LINA
    ME LLAMO ANA LUCIA
    Te comprendo perfectamente y me siento muy identificada con tu caso... YO estudiaba medicina y tuve que dejar la escuela xq a mitad de carrera el estrés me enfermó y terminé a los pocos meses con fibromialgia y luego de eso el cuadro se complicó. Y precisamente uno se da cuenta de la insencibilidad de muchos médicos, tristemente... Animo... Hay q seguir adelante.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Lina. En estos momentos solo una fuerza suprema nos da la fortaleza para salir adelante, toma cada día con su propio afán y no te dejes vencer. Llegará el médico que te pueda ayudar no se cuando pero llegara. Ánimo.

    ResponderBorrar
  4. 17 ABRIL 2012, HOLA LINA...SE LO QUE ESTAS PASANDO YO SOY UNA MUJER COMO TU DINAMICA Y EXTROVERTIDA Y SE QUE TU DOLOR ES BIEN FUERTE Y NO LO ALIVIA NADA. QUE HE HECHO QUE ME HA FUNCIONADO, 1.LUCHAR CON MI MENTE DICIENDOLE QUE NO TENGO NADA 2.HACER EJERCISIOS 3.TOMAR TRANFER FACTOR DE 4 LIFE PARA EL SITEMA INMUNOLOGICO 4.VALORISARME Y HACERME SENTIR QUE SOY UNA PRINCESA Y SOBRE TODO VESTIRME, MAQUILLARME Y SIEMPRE ESTAR BELLA PARA MANDARLE UN MENSAJE A MI CEREBRO QUE LA ENFERMEDAD NO PUEDE CONMIGO.LUCHA NO TE QUEDES PARALISADA POR QUE TERMINAS EN UN SILLON LLORANDO.DIOS TE BENDIGAY TE PERMITA TENER LA PAZ...NAHOMY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. busquenme en facebok lina rodvill manden su mensaje por favor para platicar

      Borrar
  5. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCUCHARON MI TESTIMONIO HOY ESTOY LUCHANDO POR MI DIAGNOSTICO INSISTEN EN QUE SOLO ES UNA DEPRESION ME TIENEN MIENTRAS CATALOGADA EN FIBROMIALGIA PERO NO SABEN EXACTAMENTE NI QUE ESPEREMOS EN JUNIO QUE VEA AL REUMATOLOGO QUE ME DICE SOLO ESTOY EXIGIENDO UNA BUENA ATENCION Y MI DIAGNOSTICO REAL

    ResponderBorrar
  6. Hola Lina... se lo que has pasado... me siento super identificada contigo, los doctores no te escuchan, tienen un concepto ya metido en la cabeza y aun hoy en dia, siguen creyendo que esto es psiquiatrico y no fisico-neurologico... yo llevo 6 años en esta lucha, y he desarrollado mi propia formula de bienestar, he sido mi propio conejo de indias, he probado muchas cosas y he dado con lo que me mantiene viviendo fuera de la cama, con los dolores al margen y controlados en la mayoria de los dias y puedo hacer una vida completa. Si quieres, puedo compartir mi experiencia mas en detalle contigo, escribeme @FibroNewsCcs o fibronewsccs@gmail.com o por el Facebook FibroNewsCcs. quedo a tus ordenes.

    ResponderBorrar
  7. Hola LINA hace unos dias lei y comente tu caso, pero me quede pensando mucho en ti, creo que tu puedes ayudarte y ayudarnos, como medico y paciente sabes exactamente lo que sucede y puedes investigar con tus conocimientos cientificos mucho mas profundamente que cualquiera de nosotros, de verdad yo, que solo soy una Lic.en Administración siento que de tanto investigar ya tengo en PhD en Fibromialgia, he probado de todo, los quimicos, los medicos, las terapias, y con lo unico que mantengo una Calidad de Vida fuera de la cama dia a dia, pudiendo hacer una vida casi sin limitaciones o aceptando mis limitaciones, es con alimentos y complementos naturales, dandole a mi cuerpo y especialmente a mi cerebro la quimica que no produce como el resto de las personas. Me encantaría poder entrar en contacto contigo, pues tambien atravese esa etapa de desesperación donde todo es negro y a la final no vale la pena vivir, pero aqui sigo, luego de 2 años de esa enorme crisis y tengo dias bueno y dias no tan buenos, pero no he vuelto a tener dias negros. Te dejo un abrazo al alma, con toda la comprension que puedo y siento por ti.

    ResponderBorrar
  8. Hola Lina, como los demás hemos pasado por lo mismo que vos, es lógico que estés deprimida como consecuencia de los dolores y el cansancio, lo cual no significa que el origen del cuadro sea una depresión. En fin, es difícil ser comprendida en esto, uno al principio quiere que los demás entiendan lo que sentís pero con el tiempo deja de ser importante, lo que si importa es el autoconocerse, saber qué te hace bien, qué te reconforta y te calma, pretender ser comprendida por alguien que no sufre FM es una utopía. Hace poco descubrí lo imposible que es que otro entienda lo que sentís, mi hermana me pasó a buscar en su auto para ir al centro de Buenos Aires, creo que demás está decir lo que significa esta ciudad con 12 millones de habitantes de aquí para allá, un verdadero loquero. Yo vivo en San Isidro que queda a 21 km,y se demora una hora y pico llegar, imaginate la cantidad de autos que a las 6 de la tarde puede haber en el trayecto, yo en el asiento del acompañante iba super alerta, atenta, queriendo frenar o acelerar, al ritmo de mi hermana, diciéndole cuidado, verde, una bicicleta, se cruzó un tipo, cuidado, y ella me dijo, relajate la que maneja soy yo, no puedo creer lo cagona que sos, cómo te stresas! Supe que jamás entendería lo que me pasa, como cada una de todas esas cosas son un estímulo agresivo que me cuesta procesar y que en ese preceso me agoto hasta quedar dos días en cama como si hubiera corrido una maraton hasta Grecia. Por eso ahora me cuido mucho de esos estímulos. Leí que es porque tenemos un sistema nervioso hiperactivo, somos más sensibles. Papá me dijo que es debido a que no tenemos la suficiente cantidad de mielina que recubre las terminaciones nerviosas, el es psiquiatra, es su teoría. Bueno, te cuento que yo estoy bastante bien ahora. Estuve muy agotada en febrero, marzo y abril, pero en mayo repunté.
    Hace un año empecé yoga y me ayudó mucho, hace 3 meses agregué pilates 2 veces por semana, y ahora me estoy poniendo más fuerte, aunque me re canso, pero me hace bien para fortalecer los músculos. Hace un año estoy con terapia de ozono una vez por semana y también unos masajes chinos que son como acupuntura pero con los dedos SIN AGUJAS ( tortura no, me pasó lo mismo que a Mercedes, lloraba toda la sesión de acupuntura, eso fue un horror) Estos masajes son suaves y reconfortantes, te descontracturan y te alinean. Suprimí totalmente los lácteos y el trigo, y empecé a sentirme más liviana. Así que la voy llevando bastante bien en comparación con antes de marzo de 2011. Me diagnosticaron FM y sindrome post polio en feb de 2007, no podía caminar, ni pararme, me dolía TODOOOOOOO. En USA la medicina deja mucho que desear, así que vine al Hospital de Clínicas de Buenos Aires y confirmaron el diagnóstico y me dieron tramadol y pregabalina, ahí casi muero, hasta que decidí darle un corte a la madicina alopática y empecé un tratamiento ayurveda, y así empecé a mejorar hasta que apareció el homeópata y bueno, todo lo que ya te conté antes. Hay que probar, buscar, no quedarse con el reumatólogo nada más. Espero que te sirva mi relato, no estás sola en esto, somos muchos. Un consejo muy importante, no sentirse víctima, encarar la cosa desde un punto de causa y no de efecto, eso ayuda mucho. Un abrazo, Silvina.

    ResponderBorrar
  9. Hola Lina,soy Alejandra (ale_abril de red pacientes) ya te encontré, ya te mandé el correo con los datos, ojalá te sirvan, aún no te encuentro en el face, pero lo estoy intentando... Abrazos.

    ResponderBorrar
  10. Hola,la fibromialgia no existe, es sin excepciones enfermedad de Lyme. Os recomiendo buscar información en foros anglosajones, ya q en los hispanos no hay información suficiente. Un saludo

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas