viernes, 8 de julio de 2011

Enfermedad de Lyme en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Si te sientes lo suficientemente bien para realizar actividades al aire libre, desafiar el clima caluroso no es el único problema; es necesario estar alerta por algo más que un golpe de calor o quemaduras solares - también debes cuidarte de las garrapatas.image

Las garrapatas causan la enfermedad de Lyme, que tiene una gran cantidad de síntomas en común con la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Algunos médicos creen que Lyme puede desencadenar SFC, pero esta observación es un tanto controversial. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que el efecto de Lyme en el sistema inmunológico es muy similar al del SFC.

Incluso un sistema inmunológico saludable no puede derrotar a la Borrelia burgdorferi, la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, por mas duro que trate. Eso significa que en estas circunstancias, el sistema inmune se pone a toda marcha y comienza a atacar todo lo que pueda - las articulaciones, los órganos, el corazón, los ojos, la piel y el sistema nervioso. La activación inmunológica crónica también agota los recursos del cuerpo.

Algunos médicos dicen que la enfermedad de Lyme con frecuencia se diagnostica erróneamente como fibromialgia o SFC, porque los síntomas son difíciles de diferenciar.

En el SFC, el sistema inmunológico está activado de manera crónica, pero hasta ahora no hay una explicación ampliamente aceptada de porqué. Si bien no es tan común la creencia, algunos investigadores sospechan que procesos infecciosos también puede estar detrás de algunos casos de fibromialgia, y sabemos que la fibromialgia consiste en la desregulación del sistema inmunológico.

Los síntomas de Lyme, que son casi idénticos a los nuestros, se combinan con los problemas existentes y añaden un nuevo conjunto de síntomas. Por lo general, el primer síntoma de la enfermedad de Lyme es una erupción de color rojo, pero conforme la infección avanza, las erupciones pueden aparecer en diferentes lugares en el cuerpo y suelen ir acompañadas de síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, tortícolis, dolores en el cuerpo, fatiga, etc., y estos síntomas tienden a persistir o pueden ir y venir.

Un investigador de SFC, cuyo trabajo se centra en los agentes infecciosos, dice que el subgrupo de pacientes con Lyme son los más difíciles de tratar.  Si la enfermedad no es tratada, se puede desarrollar artritis crónica, síntomas neurológicos, como meningitis, parálisis facial, entumecimiento, dolor o debilidad en las extremidades, problemas del sistema nervioso, problemas cardiacos, y en ocasiones, aunque menos frecuente, inflamación en los ojos y hepatitis.

En vista de lo delicado de la situación, es recomendable tomar precauciones y tener algunos cuidados.  La enfermedad de Lyme se transmite por la picadura de garrapatas de venados y pequeños roedores.  Reducir la exposición a estas garrapatas es la mejor defensa para evitar contraer la enfermedad.

A continuación, les dejo algunos consejos que pueden ser aplicados tanto en los patios de nuestros hogares, como en excursiones al aire libre o campamentos, para prevenir y controlar la enfermedad de Lyme.

  • Evite áreas infestadas de garrapatas: Las garrapatas prefieren las zonas boscosas y arbustivas, con hierba alta y hojarasca. También pueden habitar en los céspedes y jardines.
  • Vista adecuadamente:
    • Use pantalones largos, camisas de manga larga y calcetines largos para mantener las garrapatas lejos de la piel.
    • Usar ropa blanca o de color claro, puede hacer más fácil detectar las garrapatas.
    • Use sombrero.
    • Amárrese el cabello largo.
    • Use zapatos (nunca pies descalzos o sandalias)
    • Métase los pantalones en los calcetines o botas y la camisa dentro del pantalón para ayudar a mantener las garrapatas fuera de la ropa.
    • Colocar cinta adhesiva en el área donde los pantalones y los calcetines se encuentran, puede impedir que las garrapatas se arrastren por debajo de la ropa.
    • No se siente directamente en el suelo ni cerca de paredes de piedra.
  • Rocíe repelente para garrapatas en la ropa y zapatos antes de entrar en áreas infestadas con garrapatas
  • Realice chequeos diarios después de estar al aire libre, incluso en su propio patio. También debe revisar sus mascotas. Inspeccione cuidadosamente todas las partes de su ropa, la piel y el cuerpo, incluyendo: axilas, parte posterior de la rodilla, nuca, área del ombligo, cuero cabelludo, área de la ingle.
  • No se preocupe si encuentra una garrapata incrustada en la piel. No todas están infectadas. Según estudios, las garrapatas infectadas normalmente no inician la transmisión de la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, hasta que no han estado adheridas alrededor de 36 a 48 horas (si usted encuentra una garrapata adherida a su piel que todavía no se ha hinchado, probablemente no ha estado allí el tiempo suficiente para transmitir la enfermedad de Lyme.)
  • image Si usted encuentra una garrapata adherida a su piel, debe quitarla de inmediato usando pinzas de punta fina y guardarla para que pueda ser examinadas. La extracción inadecuada de garrapatas aumenta el riesgo de transmisión de la infección. Evite aplastar el cuerpo de la garrapata. Nunca use vaselina, aceite mineral, esmalte de uñas, u otros productos para eliminar la garrapata. Estos métodos de eliminación en realidad podrían ser contraproducentes, haciendo que la garrapata pueda excretar o regurgitar las bacterias.
  • Si encuentra una garrapata adherida a su piel por menos de 24 horas, la posibilidad de contraer la enfermedad de Lyme es mínima. Pero para estar seguros, controle su estado de salud de cerca después de una picadura de garrapata y esté alerta a cualquier síntoma de enfermedad. Monitoree el sitio de la picadura por los siguientes 30 días para detectar la aparición de alguna erupción cutánea. Si tiene algún síntoma o desarrolla erupción, vaya a un médico inmediatamente.
  • Las garrapatas infectan la piel, el cabello y la ropa. Ducharse y darse un champú vigoroso puede ayudar a desalojar algunas garrapatas. Lavar la ropa no mata las garrapatas. Las ropas infestadas deben pasarse por la secadora de ropa a temperatura alta durante 30 minutos o más, ya que el secado pueden matar incluso garrapatas poco visibles que hayan quedado en su ropa.
  • Aplique pesticidas (acaricidas) para controlar las garrapatas. Un "acaricida" puede ser muy eficaz en la reducción de las poblaciones de garrapatas en su casa. Bien planeado en tiempo, una sola aplicación pueden reducir las poblaciones de garrapatas del 68% al 100%.
  • Cree una zona de seguridad a prueba de garrapatas en su hogar, utilizando técnicas de paisajismo alrededor de su casa, jardín o patio. 
  • Consejos de jardinería, para ayudar a reducir las poblaciones de garrapatas:
    • Quitar la hojarasca y limpiar la maleza y el pasto alrededor de las casas y en los bordes del césped.
    • Coloque astillas de madera o grava entre el césped y las zonas boscosas para restringir la migración de garrapatas hacia áreas recreativas.
    • Corte el césped y limpie la hojarasca y la maleza con frecuencia.
    • Mantenga el suelo debajo de los comederos de aves limpias.
    • Amontone la madera de forma pulcra y en áreas secas.
    • Mantenga los equipo de jardinería,  juegos de recreo y muebles de terraza, lejos de los bordes del patio y los árboles.

Nota: Las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme se desarrollan en zonas húmedas boscosas, y mueren rápidamente en ambientes secos y soleados. Estas garrapatas no pueden saltar ni volar, ni tampoco pueden caer desde arriba sobre otro animal que vaya pasando. Los posibles portadores (que incluyen aves, mamíferos silvestres, animales domésticos y seres humanos) sólo pueden adquirir las garrapatas por contacto directo entre las diferentes especies.

¿Has tenido la enfermedad de Lyme? ¿Crees que te desencadenó la fibromialgia o el SFC? ¿Has encontrado tratamientos eficaces? Déjanos tus comentarios!

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas