domingo, 9 de noviembre de 2008

Mi experiencia con Lyrica

Después de probar con varios medicamentos, terminé tomando fluoxetina (un antidepresivo, que en cierta medida me ha ayudado a sobrellevar mejor el dolor) y cuando he tratado de suspenderlo, los dolores empeoran. He estado hospitalizada por diverticulitis dos veces, así que mi gastroenterlogo me dijo que yo debía pensar en curarme todos mis males con Tylenol, porque mis diverticulos no toleran analgésicos fuertes ni antinflamatorios. De hecho, cada vez que he tenido que tomarlos por las razones que fueran, me pongo mal.
Así que mi reumatólogo me puso a tomar la dosis mas baja de Lyrica (75 mg) y durante los primeros días, solo debía tomarla en las noches, para verificar mi tolerancia. Al cado de una semana mas o menos, puedo decir que experimenté algo de alivio (como un 15% menos de dolor), pero también debo decir que desde que empecé a tomarlo, tuve diarrea constante. Como el colon irritante es parte de los síntomas de la fm, pensé que podía ser a causa de esto, así que decidí darle algo de tiempo para ver si se me quitaba, manteniendo el medicamento solo en la noche. Después de 15 días empecé a tener dolores de cabeza diariamente. Al principio eran manejables con Tylenol, pero luego se fueron agravando, y no se quitaban en todo el día, ni con medicamente para la migraña (tenía que estarme poniendo hielo).
Como tenía que hacerme unos exámenes de laboratorio, suspendí la toma de Lyrica un domingo, para hacerme las pruebas el martes, y ese martes en la tarde me percaté que no había tenido dolor de cabeza en todo el día; y unos días después se me fue quitando la diarrea. Así que no volví a tomar Lyrica.
Afortunadamente, casi ningún medicamento me causa somnolencia, así que no tuvo este efecto en mi, y mas bien podría decir que me ayudó a regular un poco mi ciclo de sueño (ya que sufro de insomnio y me cuesta mucho dormirme y tener un sueño restaurador, porque me despierto constantemente durante la noche).
En resumen, la conclusión de mi experiencia, es que Lyrica puede ser un buen medicamento para la fibromialgia, pero le funciona efectivamente a un porcentaje de personas... no es para todos, y como en mi caso, la cura no puede ser peor que la enfermedad. ¡Que lástima!

Entradas mas leidas